jueves, 31 de julio de 2014

Guía para la infección vaginal- Auto-cuidado

La infección vaginal y como cuidarse


Cuando una mujer experimenta picazón extrema, junto con un ardor en la vagina y se da cuenta de un flujo vaginal espeso, blanco, inodoro, lo más probable es que ella está teniendo una infección vaginal.


De hecho, estos síntomas son los signos reveladores de un virus vaginal, un tipo específico de vaginitis (es decir, la inflamación o hinchazón de la vagina debido a la irritación) que es muy común entre las mujeres.

Por más del 75% de las mujeres han tenido una infección por hongos en un momento u otro de su vida. Aunque muchas mujeres también experimentan una re-infección por levaduras , la infección vaginal por levaduras es una condición altamente tratable y se puede prevenir.

Para síntomas leves a moderados de infección vaginal e infecciones esporádicas, unos consejos de cuidado personal, pueden ayudar a una víctima femenina a gestionar y tratar la infección por hongos por su cuenta. 


Sin embargo, si una mujer está sospechando que ella está teniendo una infección vaginal, pero nunca ha experimentado los signos y síntomas de vaginitis antes, es muy recomendable que consulte con un profesional médico o un obstetra-ginecólogo para que pueda dar el tratamiento adecuado y las medidas necesarias.

Una infección de levadura vaginal sin complicaciones, puede ser controlada y curada a través de estas directrices de atención domiciliaria relativamente seguras y eficaces:


*Aceite del árbol té

infección-vaginalEn pruebas de laboratorio, el aceite de árbol de té se ha demostrado que es bueno para matar la levadura. 

El aceite del árbol del té puede aliviar el picor que resulta de la infección por levaduras y ayudar a restaurar el equilibrio saludable entre las bacterias y la levadura en la vagina y el nivel natural de pH vaginal.

No hay suficiente evidencia clínica disponible de estudios en humanos para hacer anotaciones a favor o en contra, del uso de aceite de árbol de té para la vaginitis, pero muchas personas aseguran en diferentes sitios web que es muy eficaz.

El aceite de árbol de té nunca debe tomarse por vía oral, ya que puede ser tóxico.

*Duchas con Vinagre

Algunas mujeres reportan éxito con este remedio casero popular para la infección por hongos, pero esta terapia vaginal de auto-cuidado debe utilizarse con moderación. 

Los médicos realmente desalientan la práctica de las duchas vaginales, en general, ya que este método puede despojarnos de las bacterias de la salud que equilibren la presencia de levaduras en la vagina. Por eso es necesario realizar las duchas "a mano"con una mezcla de agua y vinagre de manzana que posee mas propiedades que el vinagre común.

*Tratamiento de medicamentos de venta libre 

Tratamiento de cremas tópicas formuladas para infecciones leves a moderadas, estas incluyen: 

Butoconazole, clotrimazol, econazol, miconazol, terconazole y tioconazol. Estos azoles vaginales (es decir, medicamentos por vía vaginal), son o bien cremas o supositorios que vienen con instrucciones de uso que deben ser cuidadosamente leídas primero antes de seguir las instrucciones de aplicación.

Estas cremas o supositorios vaginales se administran normalmente por vía intra-vaginal mediante un aplicador que se presenta como un pequeño émbolo.

Una palabra de precaución antes de considerar cualquier tipo de infección vaginal consejos de auto-cuidado: 


La búsqueda de un tratamiento profesional es recomendable, si los episodios de infección por levaduras son crónicos (es decir, se repiten cuatro veces o más en un año).

Una infección se agrava cuando por ejemplo existe la presencia de fisuras vaginales y llagas, y si un paciente tiene una condición delicada que puede estar comprometida, por lo que puede ser un caso complicado de infección por levaduras (por ejemplo, embarazo, diabetes no controlada, sistema inmune débil, o infección por VIH).

Un médico o ginecólogo puede ejecutar algunas pruebas y hacer un diagnóstico, además, puede identificar si la infección de la levadura en un paciente es causada por un tipo de hongo Cándida, como Cándida albicans, en cuyo caso la infección de la levadura de una mujer puede ser resuelta a través de cuidados personales como los expresados en este articulo.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio