miércoles, 6 de agosto de 2014

Tratamiento de las infecciones vaginales comunes

¿Cómo se tratan las infecciones vaginales?


La mayoría de las infecciones vaginales responden a los tratamientos antifúngicos, tales como crema de imidazol o una tableta fluconazol única. Estos están disponibles en su farmacia sin receta.


La infección generalmente desaparece por completo en la mayoría de las mujeres. Si usted está embarazada, consulte a su médico de cabecera antes de usar cualquier medicamento para el tratamiento de la candidiasis.

Tratamiento-infecciones-vaginalesSi sus síntomas no mejoran en siete a 14 días o los síntomas vuelven a aparecer, consulte a su médico de cabecera que puede prescribir diferentes medicamentos antimicóticos. 

Es posible que su medico sugiera el tratamiento de una pareja masculina, si tiene una erupción o dolor en el pene.

La vaginosis bacteriana (VB)

El tratamiento con antibióticos despeja la infección de la vaginosis bacteriana en la mayoría de las mujeres. Los antibióticos generalmente se administran en forma de pastilla, aunque a veces pueden ser prescritos un gel o crema. En el caso de la vaginosis bacteriana, las parejas intimas masculinas, no necesitan tratamiento.

Tricomoniasis

La tricomoniasis a veces puede mejorar sin tratamiento, pero generalmente se prescriben antibióticos. Los antibióticos pueden tomarse como un curso de tabletas durante varios días a una semana o como una gran dosis de una sola vez. Como los síntomas son menos comunes en los hombres, su pareja puede no darse cuenta que él está infectado.

Las parejas sexuales deben ser tratadas independientemente, de si están experimentando síntomas o no.

La clamidia y la gonorrea

Tanto las infecciones de clamidia y gonorrea se tratan con antibióticos. Los antibióticos pueden administrarse como una dosis única, o en el caso de la clamidia, se le puede dar una semana de duración. Las parejas sexuales deben ser tratadas, porque los síntomas son menos comunes en los hombres, y su pareja puede no ser consciente que está infectado.

Las verrugas genitales

El tratamiento depende de donde están ubicadas las verrugas, cómo son y cuántas tiene. La forma de tratamiento puede consistir en el uso de cremas o líquidos, la cirugía, la crioterapia que consiste en la congelación de las verrugas, o el tratamiento con láser.

Algunas mujeres encuentran que las verrugas se eliminan después de un tratamiento, mientras que a otras les toma varios tratamientos.

El herpes genital

El herpes genital se puede tratar con mucho éxito a pesar de que no existe cura. Le pueden recetar tabletas anti-virales que detienen el virus del herpes e impide que se multiplique. Debe tomarlas prescritas por un medico. También puede ser necesario utilizar un ungüento anestésico local sobre la vulva para ayudar a aliviar el dolor.

Actualmente, existen dos vacunas para los virus del papiloma humano (VPH). 

Estas protegen contra los tipos de VPH que causan el 70 por ciento de los cánceres de cuello uterino, una de las vacunas también protege contra los dos tipos de VPH que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales. Para obtener más información acerca de las vacunas contra el VPH, hable con su médico de cabecera o farmacéutico local.

Prevención de infecciones vaginales comunes

Clamidia, gonorrea, verrugas, herpes genitales y tricomoniasis se transmiten por contacto de piel a piel, especialmente durante las relaciones sexuales sin protección. Todas las infecciones de transmisión sexual (ITS) son prevenibles y un condón proporciona una buena protección contra muchas enfermedades de transmisión sexual.

Usted puede reducir su riesgo de tener aftas vaginales o vaginosis bacteriana, a través de:

*El uso de pantalones y ropa interior de algodón, cambiarlos diariamente
*No usar jabones perfumados o aerosoles de higiene femenina
*No use duchas vaginales ya que perturban la acidez protectora natural de la vagina.

Este articulo debe ser utilizado sólo como una guía y no debe confiarse en el como un sustituto del consejo de un profesional de la salud.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio