Flujo o secreción amarillenta-verdosa
¿Qué causa el flujo verdoso amarillento en las mujeres?
Es normal que las mujeres tengan un flujo vaginal de color amarillo claro, blanco o pálido, que ayuda a la vagina a limpiarse y mantenerse en buen estado de salud.De acuerdo con el Centro de Salud McKinley, los cambios en las secreciones vaginales se producen a lo largo de su ciclo menstrual, durante el embarazo y en respuesta a factores como el estrés, la dieta y ciertos medicamentos, incluidos los anticonceptivos orales.
Si nota una secreción amarillenta y verdosa, esto puede ser señal de una infección vaginal.
Estas infecciones pueden ser debido a un crecimiento excesivo de bacterias o levaduras que se producen naturalmente en la vagina, o pueden surgir como consecuencia de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, incluso si usted piensa que tiene una infección inofensiva, siempre es mejor buscar consejo medico.Aquí echamos un vistazo a las causas comunes de un flujo verdoso amarillento en las mujeres y lo que este síntoma también puede significar para los hombres:
Los datos sugieren que la vaginosis bacteriana afecta a cerca del 30% de las mujeres . Mientras que la mayoría de las mujeres que dieron positivo a esta infección no reportan síntomas específicos, un flujo amarillo verdoso no es infrecuente.Esta infección se produce cuando se altera el equilibrio natural de la vagina, lo que desencadena el crecimiento excesivo de bacterias.
Además de un cambio de color, son propensas a producir secreción vaginal en mayores cantidades, y estas normalmente tienen un olor desagradable. Mientras que las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales pueden desarrollar la enfermedad, es más probable en las mujeres con múltiples parejas.
De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer alrededor de tres cuartas partes de las mujeres desarrollan una infección por levaduras en algún momento de sus vidas.
Mientras que un flujo blanco espeso es común con la candidiasis, sus secreciones también pueden tener un color inusual, con algunas mujeres reportando una secreción amarillenta verdosa.
Dolor vaginal, una erupción y el enrojecimiento son también comunes con una infección vaginal por hongos, y estos brotes son más propensos a ocurrir después del tratamiento antibiótico o si usted tiene diabetes.
Puede que no haya oído hablar de la tricomoniasis, pero este microbio, que se propaga durante la actividad sexual, también es responsable de una infección que produce secreción amarillenta y verdosa. También se puede notar que sus secreciones vaginales aumentan en cantidad y se convierten a espumosas y malolientes con tricomoniasis.
Al igual que muchas enfermedades de transmisión sexual, la tricomoniasis no siempre produce síntomas.
Otra STD que pueden manifestarse a través de secreción amarillenta verdosa, es la gonorrea. El problema es que la mayoría de las mujeres nunca presentan síntomas de la gonorrea, por lo que son ajenas a su infección. Alternativamente, si las mujeres consiguen síntomas, tienden a ser leves y muchas erróneamente creen que tienen una infección vaginal simple o una infección urinaria.
Por último, la clamidia también puede dar lugar a un flujo verdoso amarillento.
De nuevo, como con la tricomoniasis y la gonorrea, el problema es que los síntomas de las ETS pueden estar ausentes o perdidos, permitiendo que la infección se propague, lo que lleva a un daño duradero. Para averiguar si la tricomoniasis, clamidia o la gonorrea es la causa de su oscuridad o secreción verde amarillo claro , las pruebas de laboratorio de ETS simples deben realizarse.
La Universidad Americana en Washington DC nos informa que una muestra de hisopo de sus secreciones vaginales permite el diagnóstico de las tres condiciones.
Sin embargo, con la gonorrea y la clamidia realizando análisis de orina pueden detectarse. Su médico puede, además puede llevar a cabo un examen pélvico para revisar el alcance de cualquier posible infección. Estos procedimientos son rápidos y fáciles de realizar, con las mínimas molestias.
Como una serie de infecciones de transmisión sexual muestran una secreción verdosa amarilla gruesa , es recomendable tomar pruebas de ETS.
Esto hace que usted reciba una evaluación completa, lo que aumenta las posibilidades de identificar correctamente la causa. Otra buena razón para tomar pruebas múltiples es que si usted tiene una ITS, es más propensa a obtener otras mas, también.
Una prueba permite que todas las infecciones identificables sean detectadas y tratadas. Las tres enfermedades de transmisión sexual que causan una secreción amarillenta verdosa son tratables con antibióticos específicos.
Es importante ser conscientes de que si una infección por clamidia o gonorrea se ha extendido y ha causado daños, el tratamiento sólo evitará mayores daños a su sistema reproductivo, no se puede revertir cualquier daño anterior.
Finalmente, es posible obtener estas ETS de nuevo después del tratamiento, por lo que tomar medidas para prevenir la re-exposición, es una necesidad.
Los hombres también pueden experimentar una secreción de color inusual de su pene y tanto la clamidia como la gonorrea, pueden causar problemas duraderos en el sistema reproductivo masculino, por lo que el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en los hombres es muy importante y evita que vuelvan a infectarse e infectar a su pareja.
Etiquetas: flujo amarillo, flujo amarillo verdoso, flujo amarillo verdoso tratamiento, flujo vaginal, flujo vaginal amarillo verdoso, flujo verdoso, secrecion amarilla verdosa, secrecion amarillenta, secrecion vaginal