jueves, 7 de agosto de 2014

Los fundamentos de la infección por levaduras - ¿Se puede curar?

Infección por levaduras tratamiento y las medidas a tomar


La levadura se encuentra en la flora intestinal comúnmente en el tracto digestivo humano. Su población se equilibra con los demás microorganismos que residen en nuestro cuerpo y que cuidan nuestro sistema inmunológico. Cuando no lo hacen, hay un crecimiento excesivo de la población de la levadura.


Esto conduce a la infección por levaduras, técnicamente conocida como candidiasis, debido al nombre científico de las especies más importantes de la levadura, Cándida albicans.


Los revestimientos intestinales son el hogar de un gran número de bacterias amistosas. Estas bacterias ayudan en la absorción de las enzimas durante la digestión. Sin embargo, un uso prolongado de antibióticos reduce la capacidad natural de nuestro cuerpo para examinar y controlar el crecimiento de Cándida albicans, porque los antibióticos matan a todas las bacterias de manera indiscriminada. Esto provoca la infección por levaduras en los intestinos.

A medida que crece y penetra en el revestimiento intestinal, libera esporas en nuestros intestinos que dañan nuestro tracto intestinal, así como el sistema circulatorio. A continuación se hace fácil para toxinas, venenos, alergenos e irritantes, entrar en nuestro torrente sanguíneo directamente.

Un sistema inmunológico deficiente también dificulta la fuerza de nuestro cuerpo para equilibrar la cantidad de levadura, que finalmente conduce a la infección intestinal de la levadura. Las personas que sufren de enfermedades como el VIH ven debilitado su sistema inmune y son más susceptibles a esta infección.

La mala alimentación, especialmente una que es alta en azúcar, también se ha informado de que es una causa de la infección por levaduras.


Una superpoblación de Cándida albicans es difícil de diagnosticar, pero los acontecimientos recientes, como los análisis de sangre han hecho más fácil su detección hoy en día. Se vuelve aún más difícil cuando algunos médicos se niegan a identificar la presencia de una gran cantidad de Cándida albicans como una amenaza, sólo porque se desarrollan de forma natural en nuestro cuerpo, como ha sucedido en algunos casos en los EE.UU..

El tratamiento con éxito para esta infección, es un régimen de dieta que evite el azúcar en la mayor medida posible, aparte de un curso de tratamiento con una terapia antifúngica.

¿Cómo eludir una infección por levaduras?


Trate de no usar los pantalones vaqueros muy ajustados o ropa interior que apenas dan aire a la vagina, causando el crecimiento de hongos. Dado que las mujeres embarazadas son más susceptibles a esta infección, se recomienda a estas mujeres mantenerse alejadas de los esteroides.

infeccion-por-levaduras-se-puede-curarEl área de la vagina debe limpiarse regularmente con agua manualmente, sin videt, como también el área del recto. 

Durante las relaciones sexuales, usar lubricantes a base de agua. Controle su ingesta de azúcar porque el azúcar ofrece un clima favorable para el crecimiento de la levadura.

¿Cómo quitar una infección por levaduras en casa?


*Consumir yogur fresco y sin azúcar.
*Lo mismo se puede aplicar directamente sobre el área infectada.
*Usar duchas vaginales de vinagre de manzana. La solución puede ser preparada mediante la dilución de 2 a 3 cucharadas de vinagre en un litro de agua tibia.

Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período que se encuentre infectada. Manténgase alejada de la ropa húmeda, ya que bloquea el aire fresco a las zonas vaginales y fomentan el crecimiento de la levadura. 

*También el ajo es muy eficaz en la reducción de esta infección y puede ser consumido crudo o aplicarlo directamente sobre el área infectada. Se ha encontrado beneficioso aplicar violeta de genciana en el área vulvar.

Aparte de estos consejos anteriores, debe aumentar la ingesta de alimentos que contienen vitaminas, minerales, proteínas y es esencial aumentar el consumo de agua etc.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio