domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Qué es la tricomoniasis?

Trichomonas vaginitis también conocida como tricomoniasis, o simplemente como "trico", es una infección causada por una sola célula, de un parásito llamado "Trichomonas vaginalis".


Este parásito puede sobrevivir durante unas horas en toallas húmedas o ropa, pero su transmisión es más común a través del contacto sexual. 

Trichomonas cuando entra en la vagina, causa una infección que produce una secreción vaginal sintomática y anormal. Trichomonas vaginalis vive en la vagina, en el cuello uterino, así como en la uretra y la vejiga.

En los hombres puede habitar en la uretra y la vejiga y posiblemente en la próstata. Trichomonas puede multiplicarse cuando las condiciones en la uretra o la vejiga, son favorables. 

¿Es normal tener flujo vaginal? Sí! 

La mayoría de las mujeres tienen un poco de flujo vaginal normal. Este es uno de los métodos del cuerpo de la mujer para la limpieza de la vagina y también mantener las paredes vaginales húmedas. Una descarga normal no tiene mal olor y no causa irritación.

Si usted siente que ha habido un cambio de lo que se considera normal para usted, es una buena idea tener un examen médico. 

¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis por tricomonas? 


Los síntomas de la tricomoniasis generalmente aparecen dentro de 4 a 20 días después de que el individuo ha sido infectado por el parásito tricomoniasis. 

En las mujeres, una infección por tricomonas produce una descarga vaginal delgada, espumosa, de color verdoso a amarillento que puede tener un mal olor. Esta infección puede irritar la vagina causando hinchazón, ardor o picazón de la abertura de la vagina e incluso los labios mayores.

Los hombres infectados con tricomoniasis, pueden tener pocos o ningún síntoma en absoluto. 

Cuando se tienen síntomas, éstos pueden ser similares a la experiencia de las mujeres los síntomas, picazón, irritación, secreción verdosa acuosa de vez en cuando, con una pequeña cantidad de sangre.

¿Es peligroso tener tricomoniasis? No.

Puede ser molesto, frustrante, incómodo e incluso doloroso, pero no es peligroso para su vida en general y el bienestar. No daña los órganos reproductivos. Tampoco causa infertilidad o la capacidad de quedar embarazada.

Además de los síntomas, ¿hay alguna manera de detectar la tricomoniasis? 


En mujeres asintomáticas, la infección por tricomonas, normalmente se puede descubrir en el momento de un examen pélvico de rutina concurrente con otras infecciones vaginales. Hay una serie de pruebas simples que pueden identificar Trichomonas incluyendo mirando a la secreción vaginal bajo el microscopio.

Las infecciones también pueden ser detectados cuando se tiene una prueba de Papanicolaou como un control regular para el cáncer del cuello del útero. 

¿Cómo se contrae la tricomoniasis? 


Qué-es-la-tricomoniasisTricomoniasis se transmite con más frecuencia por el contacto en las relaciones sexuales con una persona infectada. Sin embargo, usted puede conseguirla, sin tener relaciones sexuales.

Los bebés pueden contraer tricomoniasis al nacer si la madre tiene esta infección.

Además, dado que este parásito puede sobrevivir durante varias horas en donde hay humedad, el contacto directo con un objeto recientemente contaminado, como una toalla, puede conducir a la infección.

¿Hay factores especiales que puedan contribuir al desarrollo de la tricomoniasis? 

Sí. Cuando la resistencia del cuerpo en general se redujo por un mal estado de salud, puede ser más susceptible a cualquier tipo de infección, lo que incluiría la tricomoniasis. 

Otros factores que contribuyen pueden ser: 

Diabetes, el exceso de peso, la píldora anticonceptiva, el parto reciente, cuando se toman antibióticos para otras infecciones, uso de ropa interior de nylon o pantimedias tambien pueden contribuir al problema. Estas telas tienden a restringir la circulación del aire, y mantener las superficies exteriores de la vagina húmeda. Los parásitos como tricomonas, se desarrollan mejor en ambientes húmedos. 

¿Cómo se trata la tricomoniasis? 


Tricomoniasis se trata con éxito en la mayoría de los casos utilizando un medicamento llamado metronidazol o "flagyl." 

Es importante recordar que mientras esté tomando metronidazol no debe tomar bebidas alcohólicas durante tres días antes o después, y sobre todo, no mientras esté tomando este medicamento. Si lo hace durante las bebidas alcohólicas puede experimentar vómitos y dolor abdominal.

Metronidazol no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén dando el pecho. 

¿Cómo puedo reducir mi riesgo o prevenir contraer tricomoniasis? 


Usted puede reducir su riesgo de desarrollar tricomonas utilizando las siguientes sugerencias, sin embargo, por favor tenga en cuenta que no son 100% garantizadas: 

-Evitar las relaciones sexuales con numerosos socios.

-Al lado de la abstinencia, las relaciones sexuales a largo plazo con una sola persona que también tiene relaciones sexuales sólo con usted, es el mejor método preventivo.


-Utilice métodos básicos de la anticoncepción como un condón.


Prácticas sexuales distintas de las relaciones sexuales vaginales también pueden reducir el riesgo de tricomonas.  Evite el contacto sexual con cualquier persona que usted sabe que tiene tricomonas, hasta que su curso de tratamiento se ha completado y que han recibido el alta médica.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio