jueves, 31 de julio de 2014

Guía para la infección vaginal- Auto-cuidado

La infección vaginal y como cuidarse


Cuando una mujer experimenta picazón extrema, junto con un ardor en la vagina y se da cuenta de un flujo vaginal espeso, blanco, inodoro, lo más probable es que ella está teniendo una infección vaginal.


De hecho, estos síntomas son los signos reveladores de un virus vaginal, un tipo específico de vaginitis (es decir, la inflamación o hinchazón de la vagina debido a la irritación) que es muy común entre las mujeres.

Por más del 75% de las mujeres han tenido una infección por hongos en un momento u otro de su vida. Aunque muchas mujeres también experimentan una re-infección por levaduras , la infección vaginal por levaduras es una condición altamente tratable y se puede prevenir.

Para síntomas leves a moderados de infección vaginal e infecciones esporádicas, unos consejos de cuidado personal, pueden ayudar a una víctima femenina a gestionar y tratar la infección por hongos por su cuenta. 


Sin embargo, si una mujer está sospechando que ella está teniendo una infección vaginal, pero nunca ha experimentado los signos y síntomas de vaginitis antes, es muy recomendable que consulte con un profesional médico o un obstetra-ginecólogo para que pueda dar el tratamiento adecuado y las medidas necesarias.

Una infección de levadura vaginal sin complicaciones, puede ser controlada y curada a través de estas directrices de atención domiciliaria relativamente seguras y eficaces:


*Aceite del árbol té

infección-vaginalEn pruebas de laboratorio, el aceite de árbol de té se ha demostrado que es bueno para matar la levadura. 

El aceite del árbol del té puede aliviar el picor que resulta de la infección por levaduras y ayudar a restaurar el equilibrio saludable entre las bacterias y la levadura en la vagina y el nivel natural de pH vaginal.

No hay suficiente evidencia clínica disponible de estudios en humanos para hacer anotaciones a favor o en contra, del uso de aceite de árbol de té para la vaginitis, pero muchas personas aseguran en diferentes sitios web que es muy eficaz.

El aceite de árbol de té nunca debe tomarse por vía oral, ya que puede ser tóxico.

*Duchas con Vinagre

Algunas mujeres reportan éxito con este remedio casero popular para la infección por hongos, pero esta terapia vaginal de auto-cuidado debe utilizarse con moderación. 

Los médicos realmente desalientan la práctica de las duchas vaginales, en general, ya que este método puede despojarnos de las bacterias de la salud que equilibren la presencia de levaduras en la vagina. Por eso es necesario realizar las duchas "a mano"con una mezcla de agua y vinagre de manzana que posee mas propiedades que el vinagre común.

*Tratamiento de medicamentos de venta libre 

Tratamiento de cremas tópicas formuladas para infecciones leves a moderadas, estas incluyen: 

Butoconazole, clotrimazol, econazol, miconazol, terconazole y tioconazol. Estos azoles vaginales (es decir, medicamentos por vía vaginal), son o bien cremas o supositorios que vienen con instrucciones de uso que deben ser cuidadosamente leídas primero antes de seguir las instrucciones de aplicación.

Estas cremas o supositorios vaginales se administran normalmente por vía intra-vaginal mediante un aplicador que se presenta como un pequeño émbolo.

Una palabra de precaución antes de considerar cualquier tipo de infección vaginal consejos de auto-cuidado: 


La búsqueda de un tratamiento profesional es recomendable, si los episodios de infección por levaduras son crónicos (es decir, se repiten cuatro veces o más en un año).

Una infección se agrava cuando por ejemplo existe la presencia de fisuras vaginales y llagas, y si un paciente tiene una condición delicada que puede estar comprometida, por lo que puede ser un caso complicado de infección por levaduras (por ejemplo, embarazo, diabetes no controlada, sistema inmune débil, o infección por VIH).

Un médico o ginecólogo puede ejecutar algunas pruebas y hacer un diagnóstico, además, puede identificar si la infección de la levadura en un paciente es causada por un tipo de hongo Cándida, como Cándida albicans, en cuyo caso la infección de la levadura de una mujer puede ser resuelta a través de cuidados personales como los expresados en este articulo.


Etiquetas: , ,

miércoles, 30 de julio de 2014

La infección vaginal bacteriana - Qué es y soluciones para tratarla

Como usted probablemente sabe, podemos dar muchos otros nombres para una infección vaginal bacteriana:


Infección por levaduras, vaginitis, candidiasis, infección por hongos y probablemente muchos más nombres para este tipo de infección. Pero al final lo importante es: ¿tiene una, se está volviendo loca?


Todos estos síntomas vienen con la infección vaginal bacteriana:


 infección-vaginal-bacteriana*Picazón
*Flujo vaginal
*Sensación de ardor
*Erupción
*Dolor durante las relaciones sexuales
*Irritación de la vagina

¿Usted realmente necesita soportar los síntomas?

Lo peligroso de una infección vaginal bacteriana es que tendrá que vivir con ella hasta averiguar una forma de curarla.

Un factor importante a tener en cuenta, incluso si usted no siente ningún dolor durante la relación intima, no tener relaciones sexuales hasta que esté en camino hacia su recuperación.

La infección vaginal bacteriana no está encasillada como una enfermedad de transmisión sexual, pero en ciertos casos, puede ser transmitida a su pareja durante la relación sexual.


Incluso si su pareja es hombre, eso no significa que él no pueda estar infectado. Por supuesto que en su caso no sería una infección vaginal bacteriana, pero en lugar de eso se habla de una infección masculina de la levadura también conocida como una infección por hongos del pene.

Otro punto:

Es posible que la infección vaginal bacteriana puede ser recurrente. Tal vez usted ha pasado por su primera infección y fueron capaces de curarse fácilmente, pero todavía hay una buena probabilidad de conseguir otra infección nuevamente.

La estadística dice que aproximadamente el 75% de las mujeres, tendrán una infección bacteriana vaginal en su vida. Por desgracia, muchas de ellas tienen síntomas de una infección vaginal bacteriana recurrente.

En algunos casos, una infección vaginal por lo general bacteriana, puede ser curada con muy poco esfuerzo o molestia. Afortunadamente, hay muchas posibles curas para una infección vaginal bacteriana.


Por supuesto que a veces las infecciones pueden ser muy tercas. Existen casos en que se necesita una gran cantidad de esfuerzo, medicamentos y más para que una mujer se deshaga de ella. Por lo general, la medicación es el tratamiento que una mujer prefiere.

Pero... ¿sabía usted que cada vez más mujeres recurren a la vía de los recursos naturales?

Uno de los tratamientos naturales o caseros más populares, pasa a ser la de la aplicación de yogur natural sin azúcar, en la región infectada. Esto es sólo uno de los métodos probados para deshacerse de una infección vaginal bacteriana.

Tener un estilo de vida saludable es probablemente la mejor manera de deshacerse de la infección vaginal bacteriana recurrente. 

Con esto se asegurará de mantenerse alejada de los desequilibrios corporales que pueden causar una infección vaginal bacteriana. Otras cosas a tener en cuenta sería que se mantenga alejada de duchas vaginales y otros productos que pueden crear un lugar cálido y acogedor para que las bacterias como Cándida Albicans prosperen en su vagina.

Debe utilizar ropa interior de algodón, y en lo posible no utilizar ropa interior. Los pantalones ajustados son propensos a provocar un lugar cálido y húmedo para la reproducción de estas bacterias.


Etiquetas: , , , ,

Los signos de las infecciones vaginales, síntomas preocupantes

Causas de flujo vaginal y cambios en la vagina

¿Deben las mujeres interesarse por las infecciones vaginales?
Sí, por supuesto, pero no en un sentido que son propensas a "morir" si consiguen una. Como sucede con cualquier tipo de infección, ya sea vaginal o no, la infección es siempre algo para ser cautelosos y "mirar de cerca".


Las infecciones vaginales se tratan normalmente con antibióticos y se pueden liquidar en cuestión de días.Pero eso es sólo en los casos en que la infección se trata a tiempo, y no hay complicaciones incluidas. Así que para responder a esta pregunta, por segunda vez, las mujeres deben preocuparse por las infecciones vaginales: Sí y no!


Si usted sospecha que su vagina está infectada, no debe vacilar en consultar a un médico. 
Debe hacer lo correcto y hacerle frente a la cuestión. Cuanto más rápido a un médico se habla, un tratamiento urgente se puede iniciar haciendo más rápida la recuperación de la infección vaginal.

infecciones-vaginales-sintomas¿Por qué no quiere ver a un médico? Lo entiendo, le da vergüenza ... bien! 

Lea con atención:
Cuanto más tiempo se aferre a la infección, en especial una que causa un olor vaginal desagradable, se corre el riesgo de perder amigos. 

Además, nunca el problema es demasiado pequeño, debe tener en cuenta que siempre los médicos prefieren tratar algo pequeño y controlable, y no un problema de salud grande, y fuera de control.

Advertencia, si usted quiere tratar infecciones vaginales en su hogar con remedios caseros: Lo mas importante sobre el tratamiento de una infección vaginal en el hogar es, estar cien por ciento segura de que la infección vaginal "puede" ser tratada en casa.

Las señales y síntomas de infecciones vaginales

La vaginitis es un término médico usado típicamente para describir diversos trastornos que causan la infección o inflamación de la vagina. Vulvovaginitis significa inflamación tanto de la vagina y la vulva. Estos trastornos pueden ser el resultado de una infección motivada por organismos tales como bacterias, levaduras y virus, así como por irritaciones de los productos químicos en ungüentos, lociones o incluso prendas de vestir.

A veces también, la vaginitis es causada por organismos transmitidos durante las relaciones sexuales.

La vaginosis bacteriana: Es una enfermedad vaginal que se caracteriza por el flujo vaginal. Aunque los síntomas de la vaginosis bacteriana pueden ser embarazosos y molestos, no es una enfermedad que amenaza la vida. Los tratamientos para la vaginosis bacteriana, normalmente incluyen antibióticos orales y geles vaginales.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana a tener en cuenta son: Flujo blanco grisáceo delgado con un desagradable olor a pescado.

Candidiasis vaginal: Es una infección común de la levadura, y ninguna mujer u hombre, está exento de conseguir este tipo de infección. También conocida como candidiasis o infecciones por hongos que pueden ocurrir a un lado de la zona genital, en la boca y en la piel. Esto se debe a que estos lugares son cálidos y húmedos.

Causa de una infección vaginal por levaduras: Normalmente, el cuerpo humano crea las bacterias que mantienen a la cándida bajo control. Pero si estas bacterias protectoras disminuyen por diversos factores, estos hongos crecen, excediendo la capacidad del cuerpo para su gestión. Entonces se puede producir la candidiasis vaginal.

Los síntomas de la candidiasis vaginal, a tener en cuenta son: 

Picazón y dolor alrededor de la abertura vaginal, relaciones sexuales dolorosas, escozor al orinar y secreción vaginal. Aftas graves, vagina y vulva inflamada, enrojecida, la piel agrietada en la abertura vaginal.


Posiblemente llagas dentro de esa área también. Las llagas no son comunes, se deben examinar por miedo a que sean un signo de otra afección en desarrollo como por ejemplo el virus del herpes simple, que está detrás de herpes genital.

Tricomoniasis: No hay infección agradable, de hecho, algunas son seriamente desagradables. En comparación con la vaginosis bacteriana y la candidiasis, la tricomoniasis es la más repugnante. 

Tricomoniasis, es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito llamado "Trichomonas vaginalis". Este parásito puede vivir en el tracto urogenital de hombres y mujeres. En su mayoría infecta a las personas sexualmente activas, y mayormente a las personas que tienen relaciones intimas sin condón.

Síntomas de Tricomoniasis, a tener en cuenta en las mujeres: 

Mucho flujo vaginal espumoso, cuyo color varía del gris al verde a amarillo, con una aguada consistencia lechosa, olor desagradable de descarga, picazón y dolor, sangrado o dolor posible durante y después de las relaciones sexuales, dolor al orinar, dolor o picazón en los labios, en el interior de los muslos y labios inflamados. La mayoría de los tipos de infecciones vaginales, no suelen llegar a una etapa de tener complicaciones muy serias en donde este en juego la vida. 

El consejo es que no debe hacer conjeturas, es decir, "que podría ser esto" o "puede ser que sea eso."

Haga lo más sensato y vea a un médico para un diagnóstico preciso. Todas las infecciones vaginales son tratables, por lo que debe permitir que el médico ginecólogo haga su trabajo para cuidar su salud.


Etiquetas: , , , , ,

lunes, 28 de julio de 2014

Sangrado vaginal, causas

Sangrado vaginal, descripción general


Inesperado, el sangrado vaginal, es siempre una preocupación para una mujer en cualquier etapa de su vida. Un sangrado distinto de un período menstrual normal, e incluso un período a normalmente pesado, puede ser un gran motivo de alarma.


El término médico para el sangrado vaginal excesivo o prolongado que se produce a la hora normal del ciclo menstrual, se conoce como Menorragia . 


sangrado-vaginalMetrorragia, es el término utilizado para referirse a la hemorragia uterina en los lapsos anormales, sobre todo entre los períodos menstruales que se esperan.

Menometrorragia, es la combinación de los dos, es decir, sangrado uterino excesivo, tanto a la hora habitual de los períodos menstruales y en otros intervalos irregulares.

Es fundamental entender de forma puntual,  lo que está causando el sangrado vaginal, su origen (útero, vagina, o algún otro órgano o tejido), y para tomar decisiones sobre la forma de controlar o detener el sangrado.

El ciclo menstrual normal de una mujer, implica una compleja serie de acontecimientos hormonales. Un óvulo es liberado del ovario; ya sea que el óvulo es fecundado por un espermatozoide y se implanta en el útero, o el revestimiento del útero se desprende cada mes, como el período menstrual. Este desprendimiento causa sangrado menstrual normal.

Un ciclo menstrual normal es cada 28 días, y dura más o menos 7 días. 

Un período menstrual generalmente dura de 2 a 7 días, y tiene un volumen típico de sangre y la pérdida de fluido de aproximadamente 2 a 8 cucharadas, con un promedio de 5 cucharadas aproximadamente. Esto corresponde a cerca de ocho o menos tampones o toallitas empapadas por día, por lo general con no más de 2 días de sangrado abundante.

El sangrado uterino disfuncional

Cuando la hemorragia no es causada por su ciclo menstrual, se denomina sangrado uterino anormal o disfuncional. Esta es la causa más común de sangrado vaginal anormal durante los años fértiles de una mujer.

Hasta el 10% de las mujeres pueden experimentar un sangrado vaginal excesivo en un momento u otro. Las mujeres afroamericanas tienden a tener más episodios.


Cuando se interrumpen los complejos procesos hormonales del ciclo menstrual, se puede presentar sangrado vaginal excesivo. Este sangrado se relaciona con las irregularidades del ciclo menstrual sin ninguna enfermedad.

El diagnóstico de la hemorragia uterina disfuncional, es un diagnóstico de exclusión, lo que significa que todas las otras causas de la hemorragia (incluyendo trauma, tumores o enfermedades) se han buscado y no son la causa de la hemorragia.

Dependiendo de la adolescencia femenina o la edad de la mujer, existen diferentes razones para que la persona tenga sangrado uterino disfuncional. 

El sangrado uterino disfuncional se asocia generalmente con un ciclo anovulatorio. La anovulación se produce cuando se tiene un ciclo menstrual que no da lugar a la liberación de un óvulo, de uno de los ovarios.

En algunos casos, el sangrado uterino disfuncional puede ocurrir con la ovulación o la liberación de un óvulo del ovario. La causa más común de sangrado uterino disfuncional en una adolescente es la anovulación. En los dos primeros años de una adolescente que tiene un ciclo menstrual, el 85% de los ciclos menstruales puede ocurrir sin la liberación de un óvulo.

A medida que la mujer adolescente envejece, tiene más probabilidades de experimentar periodos anormales. 

En las mujeres en edad fértil ( entre los 18 a los 40 años), la causa más común de sangrado uterino anormal es el embarazo y sus complicaciones, tales como embarazos o abortos involuntarios ectópicos. La anovulación puede ser una causa de sangrado en las mujeres en edad fértil.

Menopausia

Las mujeres mayores que se acercan a la menopausia, también pueden experimentar sangrado disfuncional, debido a los cambios hormonales que acompañan a la transición menopáusica. Enfermedades de los órganos reproductivos femeninos, pueden causar sangrado vaginal. Una mujer puede tener un inofensivo dolor, no canceroso como un pólipo o lesión en sus genitales, que puede causar sangrado.

El cáncer de la vagina, el cuello uterino, el útero y los ovarios, puede causar sangrado. Quistes ováricos , cervicitis , endometritis , fibromas, infecciones vaginales , y otras condiciones también pueden causar sangrado excesivo.

El sangrado vaginal es una preocupación especial en las mujeres mayores de 50 años de edad (o después de la menopausia). El riesgo de cáncer aumenta con la edad. Además, sus paredes vaginales pueden estar secas por falta de estrógeno, lo cual puede causar sangrado durante o después de las relaciones sexuales.

Ciertos medicamentos pueden causar sangrado, especialmente si la mujer toma medicamentos anticoagulantes, medicamentos que previenen la coagulación de la sangre.

Los trastornos hereditarios de sangrado, por ejemplo la enfermedad de von Willebrand y la hemofilia, puede causar sangrado vaginal excesivo o prolongado.

Un DIU puede causar hemorragia, un sangrado leve es normal; se debe prestar atención a un sangrado más abundante. Las lesiones (traumatismo en la pared vaginal), en una relación intima puede ocurrir.

Cuándo debe concurrir al médico:

Una mujer debe consultar a un profesional de la salud para cualquier sangrado vaginal anormal. 

No siempre es necesario acudir a un hospital de urgencias para este problema. Una visita al consultorio de un ginecólogo, médico que se especializa en los órganos reproductivos femeninos, suele ser suficiente si está sangrando y no tiene ningún otro síntoma.

Si una mujer tiene sangrado vaginal anormal con otros síntomas, como mareos, severo dolor abdominal o fiebre, debe ser evaluada a la brevedad posible. Esto incluye ser vista en un servicio de urgencias si su médico de cabecera no está disponible.

Se debe llamar una ambulancia, si ella se desmaya por la pérdida de sangre. El profesional de la salud le hará una historia médica cuidadosa. 

Tratamiento: El sangrado vaginal

Auto-cuidado en el hogar

Asegúrese de que el sangrado proviene de la vagina y no es por el recto o en la orina. Puede insertar un tampón en la vagina para confirmar que la fuente de dicho sangrado proviene de la zona de la vagina, el cuello uterino y el útero.

Si el sangrado es abundante, debe hacer reposo en cama.

Mantenga un registro del número de toallas sanitarias o tampones que utiliza para que usted y su médico puedan determinar la cantidad de su sangrado.

Evite tomar aspirina porque puede prolongar el sangrado.

Tratamiento médico

Por irregularidades hormonales, para los tratamientos efectivos para el sangrado uterino disfuncional, generalmente se utilizan hormonas de prescripción como las píldoras anticonceptivas para ayudar en la coordinación del ciclo menstrual. Un especialista ginecólogo, comienza este tipo de tratamiento.

El médico debe comprobar si hay otra causa de sangrado si el paciente no responde al tratamiento hormonal. Si se encuentran otras causas (tales como infecciones o trastornos de la coagulación), el tratamiento se dirige hacia la causa subyacente.


Etiquetas: , , ,