viernes, 22 de agosto de 2014

Como luchar contra Cándida de forma natural

Infección por Cándida y el tratamiento de manera natural


Según algunos prestigiosos doctores, hasta el 75% de las mujeres sufren de cándida durante su vida , y muchas sufren de episodios repetidos de este problema de salud personal desagradable.


Pero, ¿porqué tantas mujeres (y hombres también), sufren de este problema? 

La investigación de la revista "Journal of Medical Microbiology", sugiere que los antibióticos pueden favorecer las infecciones por hongos, incluyendo el sobrecrecimiento de Cándida gastrointestinal, y la penetración en la mucosa gastrointestinal.

Cándida, también conocida como candidiasis, es una infección por hongos común, que puede conducir a muchos problemas de salud desde un dolor de garganta, a problemas estomacales graves. 

El cuerpo normalmente produce la levadura en la boca, la vagina, el recto y el tracto digestivo, que en cantidades normales permanece inofensiva.


Sin embargo, si se altera el equilibrio del pH natural del cuerpo, la cándida puede crecer rápidamente fuera de control.


Si usted está sufriendo de dolores de cabeza, falta de concentración, hiperactividad, fatiga crónica, los antojos de azúcar y problemas de estómago, puede estar sufriendo de un exceso de producción de levaduras y cándida. Un síntoma común es la candidiasis, que es un crecimiento excesivo de hongos en la boca y / o en la vagina. Si no se trata, la cándida debilitará el sistema inmune permitiendo una enfermedad más grave afianzarse.

Las principales causas de una infección por Cándida


Una vez que las condiciones son adecuadas, la Cándida crece de manera desmedida, y su salud en general se verá afectada. Hay varias causas que desencadenan o alimentan una infección por hongos, incluyendo:

*El consumo excesivo de alimentos procesados ​​y azucarados
*Los anticonceptivos orales
*El uso excesivo de antibióticos
*El uso de esteroides
*Bebidas alcohólicas

Todo esto crea un ambiente ácido que fomenta el crecimiento de la levadura y la presencia de cándida.

Muchas personas optan por cremas anti-hongos de venta libre, que sólo tratan los síntomas. Es necesario eliminar la causa radicalmente, esto es posible con una dieta y medicación acorde, restaurar el equilibrio del pH de su cuerpo y aumentar la presencia de las bacterias buenas.

Remedios naturales para Cándida


Los alimentos procesados ​​y refinados crean el ambiente ácido que la cándida y otras enfermedades necesitan para sobrevivir. El tratamiento de la cándida, prohibe la ingesta de alcohol, vinagre, pan, alimentos ricos en azúcar, maní, champiñones y queso añejo.

Los alimentos que luchan contra Cándida son: 


Nueces, semillas, peces capturados en la naturaleza y otros alimentos frescos de la madre naturaleza que lo harán todo para combatir la cándida, junto con el ajo , la cúrcuma y canela . El cambio a un estilo de vida más saludable.

El ajo es un antibiótico y un potente anti-hongos natural, mientras que la cúrcuma, también conocida como curcumina, es un tratamiento potente contra cándida, según el "Journal of Antimicrobial Chemotherapy".

Las pruebas realizadas en el Departamento de Microbiología del Centro de Engenharias en Brasil, mostraron que la cúrcuma era más potente anti-hongos que el medicamento fluconazol, comúnmente prescritos por médicos para la infección por hongos.

Como-luchar-contra-Candida-de-forma-naturalLos mejores alimentos para la extinción de Cándida:

*Amasay / Kéfir
*Ajo
*Cúrcuma
*Verduras crudas
*Canela
*Kombucha
*Yogurt

El uso excesivo de los antibióticos no sólo mata las bacterias malas, también las buenas en el cuerpo, lo que permite que florezca la cándida, también significa que el cuerpo acumula una resistencia a ellos.

Los antibióticos para una infección por hongos son los probióticos naturales que proporciona el Kombucha o kéfir, para restaurar el equilibrio de las bacterias en su cuerpo. 

Kefir es particularmente alto en probióticos. La adición de otros alimentos fermentados naturalmente a su dieta, pueden restaurar el equilibrio natural de su cuerpo a un estado donde cándida simplemente no puede sobrevivir.


Etiquetas: , , , ,

miércoles, 20 de agosto de 2014

Las Tres Infecciones Vaginales más Comunes

Las tres infecciones vaginales más comunes en las mujeres son:


La vaginosis bacteriana, la candidiasis y la tricomoniasis.

Mientras que la candidiasis es considerada por las mujeres por ser responsable de las infecciones vaginales más frecuentes, la vaginosis bacteriana es también muy común.

Otras condiciones comunes incluyen la clamidia que es de transmisión sexual, el VPH genital y el herpes genital, estas ultimas se contagian a través de relaciones intimas sexuales.


El síntoma más común de una infección vaginal es una secreción vaginal anormal. 


Reconocer lo que es "anormal", sin embargo, a veces es difícil para las mujeres porque el flujo vaginal difiere en consistencia y cantidad durante las diferentes fases del ciclo menstrual y en diferentes etapas de la vida.

El flujo vaginal normal, puede variar de claro y resbaladizo, como clara de huevo cruda (alrededor del momento de la ovulación) a pegajoso y de color blanco o nublado (justo antes y después de un período). La descarga puede tener un olor pero por lo general no es desagradable.

Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva oral pueden experimentar un aumento en la secreción vaginal, mientras que las mujeres menopáusicas, comúnmente reportan una reducción.

La vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB), anteriormente denominada Gardnerella, es causada por un crecimiento excesivo de bacterias que ocurren naturalmente en la vagina. VB es, por lo tanto, en realidad no una infección como tal, sino más bien un desequilibrio.

Normalmente, las bacterias que causan la vaginosis bacteriana se mantienen bajo control por la presencia de bacterias "buenas", como los lactobacilos, que mantienen el ácido vagina y el equilibrio normal de la flora vaginal.

Fumar aumenta el riesgo de Vaginosis Bacteriana, al igual que la ducha vaginal en videts, se debe enjuagar la vagina con agua "manualmente". Aunque no está claro si la VB en realidad transmite por vía sexual, se asocia bastante con la actividad sexual. Es decir, las relaciones sexuales, sobre todo con una nueva pareja o parejas múltiples, parecen incrementar el riesgo de Vaginosis Bacteriana de una mujer.

Se cree que las relaciones sexuales podrían resultar en una disminución en el número de las buenas bacterias, los lactobacilos.

La Vaginosis Bacteriana está asociada con la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y puede aumentar el riesgo de parto prematuro y de aborto involuntario.

Los síntomas de Vaginosis Bacteriana


Muchas mujeres con VB serán asintomáticas, (no experimentan síntomas). Si están presente, los síntomas pueden incluir:

*Olor a pescado, generalmente peor olor en la menstruación, o después de las relaciones sexuales vaginales sin protección.
*Flujo vaginal gris o flujo vaginal blanco, delgado o de consistencia acuosa
*Picor vaginal, (aunque no es especialmente común en la VB)

Diagnóstico y tratamiento

Las mujeres que sospechan que pueden tener una infección vaginal deben visitar a su médico. Si es posible, las mujeres deben abstenerse de las relaciones sexuales vaginales durante al menos 24 horas antes de la visita porque la presencia de semen, lubricantes o espermicidas, pueden hacer el diagnóstico de una infección vaginal más complicado.

Las mujeres también deben evitar las duchas vaginales, uso de tampones o medicamentos vaginales, es decir medicación con cremas antifungicas, antes de la visita.

Un médico examinará el área genital para buscar signos de otras condiciones y tomara una muestra con un hisopo, este es un paso importante para obtener un diagnóstico del flujo vaginal para pruebas de laboratorio.

Un médico NO puede diagnosticar con precisión una infección vaginal, solamente pidiendo que la mujer "le cuente" acerca de los síntomas.

La Vaginosis Bacteriana se trata con antibióticos orales o cremas vaginales antibacterianas. 

La recurrencia de la Vaginosis Bacteriana puede ser tan alta, como un 30 a 40%. Las infecciones recurrentes también son tratadas con antibióticos o cremas antibacterianas.

Para reducir el riesgo de recurrencia, las mujeres deben evitar prácticas que alteran el equilibrio bacteriano natural en la vagina. Lo mejor es evitar las duchas vaginales, el uso de talcos perfumados y desodorantes en el área genital y el uso de burbujas de baño, jabón, sales de baño y champú al tomar un baño sentada en el agua que contiene estos productos, puede perturbar el entorno natural en la vagina.

Tener una pareja masculina que use un condón, también puede ser útil, ya que se piensa que el semen puede contribuir a un desequilibrio en las bacterias en la vagina. Dejar de fumar también puede reducir las recurrencias.


La candidiasis

La candidiasis es causada por el crecimiento excesivo de los hongos llamados Cándida. Cándida habita en la vagina, la boca y el tracto digestivo en pocas cantidades y es normalmente inofensivo. Cuando se altera el equilibrio de los organismos que viven normalmente en la vagina, se puede generar un crecimiento desmedido de Cándida.

Candidiasis también puede desarrollarse, como resultado de la utilización de antibióticos, anticonceptivos orales o esteroides. 

También es más frecuente en las personas con diabetes, la esclerosis múltiple, un sistema inmune debilitado, un historial de alergias o en mujeres que están embarazadas. Candidiasis no parece ser de transmisión sexual, pero se asocia con algunas prácticas sexuales.

Aproximadamente el 10 al 20% de las mujeres con candidiasis, son asintomáticas. Los síntomas son generalmente peor en la semana antes de la menstruación. 

Los síntomas de la candidiasis pueden incluir:

*Un flujo vaginal blanco o como crema espesa
*Picazón y enrojecimiento en y alrededor de la vagina
*Incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales
*Ardor al orinar

Las mujeres que sospechan que pueden tener una infección vaginal debe visitar a su médico (ver sección vaginosis bacteriana). El tratamiento para la candidiasis implica el uso de cremas anti-hongos, o medicación oral. Muchos de estos tratamientos están disponibles en el mostrador (sin prescripción).

Las mujeres que deciden un auto-tratamiento con preparaciones sin prescripción, deben consultar a su médico si los síntomas persisten o se repiten, ya que pueden tener una condición diferente (por ejemplo., Vaginosis bacteriana, dermatitis, esclerosis del liquen, herpes genital) o una cepa resistente de la candidiasis.

Las infecciones recurrentes, aquellas que han sido confirmadas por un médico, pueden requerir un curso de tratamiento más prolongado antes de que desaparezcan.

Infecciones-Vaginales-mas-ComunesLas prácticas de prevención, incluyen:

Evite el uso de ropa ajustada, como jeans y pantimedias, ropa interior de fibras sintéticas y protectores diarios porque crean un ambiente húmedo, cálido, que puede estimular el crecimiento de Cándida.

Evite las duchas vaginales y tomar baños con burbujas de baño, jabón, sales de baño que pueden alterar el equilibrio natural de la vagina. Cambie la ropa interior todos los días y lavar la ropa interior en el agua caliente para destruir los hongos.

Mantener un sistema inmune fuerte consumiendo una dieta bien balanceada, dormir lo suficiente, no fumar y la gestión de los niveles de estrés

Si le recetaron antibióticos para una queja de salud, pregúntele al médico acerca de tomar también las preparaciones anti-hongos en combinación, como una medida preventiva, como por ejemplo el consumo de yogur u otros productos, cápsulas que contienen las "buenas bacterias", los lactobacilos.

Actualmente no hay pruebas suficientes para apoyar que los cambios en la dieta como eliminar los alimentos con altos contenidos de azúcar y / o alimentos que contengan levadura, pueda ayudar en la prevención de la candidiasis pero muchas mujeres apoyan esta teoría en muchos sitios web donde se habla de estas condiciones.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es causada por un pequeño parásito, Trichomonas vaginalis, y casi siempre se transmite por vía sexual. En raras ocasiones, se transmite por el uso de toallas húmedas. La tricomoniasis se asocia con el parto pretérmino y también aumenta el riesgo de adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Los síntomas de la tricomoniasis

Casi la mitad de las mujeres con tricomoniasis son asintomáticas. Cuando están presentes, los síntomas pueden incluir:

*Flujo vaginal de color amarillo, verde o gris
*El flujo vaginal que es espumoso o tiene un olor desagradable
*Irritación o picazón alrededor de la parte externa de la vagina
*Sensación de ardor al orinar
*Dolor abdominal bajo
*Incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales

Las mujeres que se encuentran, tienen tricomoniasis, también deberían considerar hacerse la prueba para otras infecciones de transmisión sexual.

La tricomoniasis se trata con antibióticos orales o cremas vaginales. Es importante que las parejas sexuales actuales sean tratadas al mismo tiempo, para evitar que una mujer vuelva a infectarse. El alcohol debe evitarse durante el tratamiento cuando se combina con algunos de los antibióticos utilizados porque puede causar náuseas y vómitos severos.

Prevención Tricomoniasis

La mejor estrategia para evitar la infección de tricomoniasis es practicar siempre el sexo seguro. La protección se debe utilizar siempre cuando tenga relaciones sexuales con una pareja cuyos hábitos o parejas sexuales anteriores, se desconozcan.


Etiquetas: , , ,

martes, 19 de agosto de 2014

El tratamiento de la infección por hongos en la vagina, con peróxido de hidrógeno, ¿Realmente funciona?

El tratamiento de la infección por hongos con peróxido de hidrógeno es uno de los mejores métodos que usted podría utilizar para curar las infecciones por levaduras vaginales.

Las infecciones por hongos en la vagina, son parte de la vida de una mujer y no importa lo duro que se intente, simplemente no se pueden evitar.Hay muchas causas de la infección por levaduras en las mujeres, tales como los cambios hormonales cuando quedan embarazadas.


La mayoría de mujeres y hombres, se alejan de los medicamentos con receta, ya que en general tienen poca eficacia y de hecho empeoran sus infecciones por hongos! 

El peróxido de hidrógeno como remedio casero natural para la infección por hongos en la vagina, es una de las principales fuentes de tratamiento desde su propia casa.
tratamiento-hongos-en-la-vagina

Las curas para una infección por hongos vaginales son difíciles de conseguir, pero con el peróxido de hidrógeno, la curación de las infecciones por levaduras nunca ha sido tan fácil. 

Antes de entrar en la manera de curar las infecciones por hongos en la vagina través del uso de peróxido de hidrógeno, vamos a discutir los síntomas de las infecciones por hongos, si tiene:


*Picazón vaginal
*Irritación vaginal

*Flujo vaginal blanco espeso

*Hinchazón y / o formación de grietas en la piel vulvar

*Sensación de ardor durante la micción

*Picor de la apertura rectal
*Dolor Durante las relaciones sexuales

Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, es el momento de usar peróxido de hidrógeno para tratar su infección por hongos en la vagina. El peróxido de hidrógeno ha demostrado ser eficaz, una y otra vez para detener las infecciones por levaduras.


¿Cómo exactamente se utiliza el peróxido de hidrógeno para el tratamiento de las infecciones por hongos en la vagina?

Simplemente mezcle 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y tiene su solución para combatir su infección por levaduras. Usted tendrá que utilizar esta solución una vez al día hasta que los síntomas desaparezcan. El peróxido de hidrógeno obra para matar cándida albicans.

Forma de utilizar el peróxido de hidrógeno:

Exterior de la vagina:
Realizar baños de asiento, colocando por cada taza de agua, una a dos cucharadas de peróxido de hidrógeno en un recipiente.

Interior de la vagina:
Remojar un tampon en una taza de agua tibia con una a dos cucharadas de peróxido de hidrógeno e introducir en la vagina. Dejar durante unos 15 a 20 minutos.

La vagina tiene sustancias químicas que producen peróxido de hidrógeno de forma natural, por lo que el uso de peróxido de hidrógeno sin duda no dañara a su cuerpo.

El peróxido de hidrógeno se puede comprar en cualquier supermercado o farmacia. Usted puede buscar la botella que es al 3% de peróxido de hidrógeno, esto se describe en la etiqueta.

El peróxido de hidrógeno mata el principal culpable de las infecciones por levaduras que es Cándida Albicans. Lo crea o no, su vagina en realidad tiene los productos químicos que producen peróxido de hidrógeno de forma natural, por lo que esto no va a dañar su cuerpo ni su composición química. El agua oxigenada se puede comprar en casi cualquier supermercado o farmacia local.

Por lo general, los fabricantes lo ofrecen en una botella de color marrón y se etiqueta como peróxido de hidrógeno al 3%. Cada vez que he tenido una infección por levaduras recurrente, siempre he sido capaz de curarla con agua oxigenada. 

Las infecciones por hongos no son divertidas y la razón por la que tuve tantas de ellas, era simplemente debido al hecho de que estaba embarazada. Yo estaba pasando por cambios hormonales constantes que provocaron mis infecciones por hongos.

No deje que las infecciones por levaduras amarguen su vida. 

Con el simple uso de peróxido de hidrógeno, puede decir adiós a sus infecciones de levadura. Le deseo la mejor de las suertes en su búsqueda para curar su infección por hongos en la vagina.


Etiquetas: , , ,

jueves, 14 de agosto de 2014

Infección por hongos en la vagina, los pasos para curar y tratar naturalmente

Curar de forma natural, las infecciones por hongos vaginales


Cosas que necesitará:

*El vinagre de sidra de Manzana
*El aceite de neem
*Las semillas de chia
*Spirulina

Infección-por-hongos-en-la-vagina-curar-tratar-naturalmenteNo hay nada peor para estropear su noche sexy, que estar pensando en la aparición de una infección por hongos en la vagina. 


A través de algunos experimentos e investigación, muchos sitios web naturistas aseguran que la mejor manera de aliviar los síntomas de una infección vaginal por hongos, es un tratamiento natural.


¿Qué es una infección por hongos? 

Una infección por hongos o levaduras, es la irritación de la vagina y el área alrededor de la vulva causada por el crecimiento excesivo del hongo Cándida albicans.

¿Cuáles son los signos de una infección por hongos vaginales? 


Los signos más comunes de una infección por hongos, son picazón extrema en y alrededor de la vagina.
Otros síntomas pueden incluir: ardor, enrojecimiento e inflamación de la vagina y la vulva, dolor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, secreción espesa y blanca de la vagina que parece queso cottage, pero no tiene un mal olor.

¿Cómo tratar una infección por hongos en la vagina de forma natural? 


1* Llene un vaso de unos 6 a 8 onzas de agua, (un poco mas de la mitad).

2* Añadir 1 cucharada de semillas de chia para el agua y dejar las semillas de chia en remojo, mientras toma un baño de asiento.

3* Colocar agua suficiente en un recipiente tipo lavatorio, (en lo posible agua tibia), y vierta aproximadamente 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en el agua para realizar el baño de asiento.

4* Realizar el asiento en el agua con vinagre de manzana, durante unos veinte minutos.

5* Secar muy bien, mantener la vagina seca o utilizar un secador de pelo en la posición más baja para secar mejor.

6* Remoje un algodón con aceite de Neem y aplique suavemente en las áreas afectadas: vagina, alrededor de los labios y el ano.

7* Ahora que está fuera del cuarto de baño, vuelva a su taza de agua con las semillas de chia. Añada una cucharadita de espirulina en el agua con las semillas de chia en ella. Revuelva bien, y tome dos cápsulas de Neem.

8* Beba jugo de arándano y hágalo su bebida favorita.

9* Repetir los pasos a diario.

Ahora debería empezar a sentir el alivio de los síntomas de la infección vaginal por hongos. Repita, hasta que se elimine el crecimiento excesivo de levadura visible.

En un menor número de días, puede utilizar los medicamentos para hongos de venta libre. Los tratamientos naturales indicados mas arriba, no sólo la harán sentir mejor, también le habrá dado a su sistema inmunológico un impulso increíble.

Durante este tiempo, es importante comer correctamente. 

Evite los alimentos y bebidas procesadas y azucaradas. Cuando lucha contra las infecciones por hongos, su cuerpo necesita proteínas y tiene que ser capaz de eliminar los residuos, y matar a las bacterias malas.

Pruebe este plato rico en proteínas. Quinoa es considerado por la organización mundial de la salud, como uno de los alimentos mas íntegros de la naturaleza. Quinoa contiene fibra que le ayudará a mover las bacterias no saludables y el crecimiento excesivo de hongos de su sistema:

Plato rápido de Quinoa

*Cocine la quinoa como se indica en el paquete (con vegetales o caldo de pollo para el agua al cocinar).
*Después de cocinar la quinoa, agregue una lata de salmón escurrido

*1 Manojo de perejil fresco picado
*2 Pepinos grandes

*Tomates cortados en cubitos (usar tantos como quiera)
*Un puñado de cilantro picado (sólo porque nos gusta el cilantro)

*Unas ramitas de estragón fresco.
*Mezcle todo junto en un tazón y rociar líquido amino de soja, (Braggs) para sazonar

A disfrutar...


Etiquetas: , , , ,

domingo, 10 de agosto de 2014

Tricomoniasis: 5 Síntomas

Darse cuenta de los síntomas de la tricomoniasis


La tricomoniasis es una enfermedad que se traspasa sexualmente y que le gusta estar al acecho con la propagación de bacterias, lo que es imprescindible, que usted reconozca estos 5 síntomas de la tricomoniasis para que pueda comenzar con el tratamiento.


Tricomoniasis-Sintomas La tricomoniasis es la causa más común de vaginitis y puede infectar a ambos sexos. 


Existen diferentes cepas y pueden variar en su capacidad de causar la enfermedad. Se puede tomar un rango de entre tres y veintiún días en el organismo para producir una enfermedad.

La mitad de las mujeres infectadas contraerán la cepa suave que no da síntomas, y que permite que el organismo se asiente allí y prospere. La otra mitad no recibe ningún tratamiento y la infección persiste durante meses antes de cualquier tratamiento. 

Las bacterias de la tricomoniasis tienen la capacidad de vivir en la vagina mucho tiempo, si no se comienza un tratamiento. 

Las mujeres que no tienen relaciones íntimas durante algún tiempo, no saben que la tienen, a menos que por un golpe de suerte se detecte en una prueba de Papanicolaou o que obtenga uno de sus signos.

El organismo tricomoniasis se ha encontrado en las tinas calientes y piscinas con cloro. Puede sobrevivir cerca de 48 horas en las secreciones vaginales en las toallas húmedas y en la ropa como trajes de baño. Contagiarse de tricomoniasis en una de estas formas es raro, pero todavía sigue siendo posible.

¿Cuáles son los signos de la tricomoniasis? 


*Descarga maloliente
*Secreción espesa o espumosa de color verde amarillento
*Ardor y picazón
*Molestias mientras las relaciones sexuales y la micción
*Dolor abdominal bajo

A diferencia de las otras enfermedades de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, clamidia) tricomoniasis no es peligrosa por sí misma. Pero este organismo de "natación rápida" puede propagarse mientras se mueve alrededor de la vagina. 

Las bacterias se pueden propagar hasta los tubos de cuello del útero y trompas de Falopio.

Este parásito rara vez causa síntomas en los hombres y probablemente no sabe que está infectado, no recibe tratamiento. Luego se infecta su compañera. Si la mujer es tratada y el hombre no, se crea un ciclo de re-infección. Esta es la razón del porque ambos sexos deben ser tratados al mismo tiempo.

Para diagnosticar con precisión la tricomoniasis, se medirá el pH vaginal. Con la tricomoniasis el pH siempre es elevado, por lo general 6,0 a 7,5. 

La prueba del olor, será positivo para algunas mujeres, no todas. Pero la prueba tradicional utilizada es la preparación en fresco que revelará los organismos de tricomoniasis.

Los médicos recetan rutinariamente metronidazol o Flagyl. 

Hay varias formas en que puede ser utilizado, un tratamiento de una sola vez por vía oral, o tabletas que se toman 3 veces al día durante una semana. La mayoría de la gente prefiere la dosis única para acabar de una vez con rapidez. Este medicamento también viene en forma de gel para uso vaginal. Es eficaz, pero no tan potente como los tipos de medicación orales.

Usted puede protegerse de enfermedades de transmisión sexual mediante el uso de un condón con espermicida, pero la mejor protección es la abstinencia sexual. 

En cuanto a otras formas de contagio de tricomoniasis, la colocación de su ropa en el microondas por un tiempo, se ha dicho que puede ayudar a eliminar estas bacterias, pero la investigación científica no ha podido probar esto todavía.


Etiquetas: , , ,

jueves, 7 de agosto de 2014

Los fundamentos de la infección por levaduras - ¿Se puede curar?

Infección por levaduras tratamiento y las medidas a tomar


La levadura se encuentra en la flora intestinal comúnmente en el tracto digestivo humano. Su población se equilibra con los demás microorganismos que residen en nuestro cuerpo y que cuidan nuestro sistema inmunológico. Cuando no lo hacen, hay un crecimiento excesivo de la población de la levadura.


Esto conduce a la infección por levaduras, técnicamente conocida como candidiasis, debido al nombre científico de las especies más importantes de la levadura, Cándida albicans.


Los revestimientos intestinales son el hogar de un gran número de bacterias amistosas. Estas bacterias ayudan en la absorción de las enzimas durante la digestión. Sin embargo, un uso prolongado de antibióticos reduce la capacidad natural de nuestro cuerpo para examinar y controlar el crecimiento de Cándida albicans, porque los antibióticos matan a todas las bacterias de manera indiscriminada. Esto provoca la infección por levaduras en los intestinos.

A medida que crece y penetra en el revestimiento intestinal, libera esporas en nuestros intestinos que dañan nuestro tracto intestinal, así como el sistema circulatorio. A continuación se hace fácil para toxinas, venenos, alergenos e irritantes, entrar en nuestro torrente sanguíneo directamente.

Un sistema inmunológico deficiente también dificulta la fuerza de nuestro cuerpo para equilibrar la cantidad de levadura, que finalmente conduce a la infección intestinal de la levadura. Las personas que sufren de enfermedades como el VIH ven debilitado su sistema inmune y son más susceptibles a esta infección.

La mala alimentación, especialmente una que es alta en azúcar, también se ha informado de que es una causa de la infección por levaduras.


Una superpoblación de Cándida albicans es difícil de diagnosticar, pero los acontecimientos recientes, como los análisis de sangre han hecho más fácil su detección hoy en día. Se vuelve aún más difícil cuando algunos médicos se niegan a identificar la presencia de una gran cantidad de Cándida albicans como una amenaza, sólo porque se desarrollan de forma natural en nuestro cuerpo, como ha sucedido en algunos casos en los EE.UU..

El tratamiento con éxito para esta infección, es un régimen de dieta que evite el azúcar en la mayor medida posible, aparte de un curso de tratamiento con una terapia antifúngica.

¿Cómo eludir una infección por levaduras?


Trate de no usar los pantalones vaqueros muy ajustados o ropa interior que apenas dan aire a la vagina, causando el crecimiento de hongos. Dado que las mujeres embarazadas son más susceptibles a esta infección, se recomienda a estas mujeres mantenerse alejadas de los esteroides.

infeccion-por-levaduras-se-puede-curarEl área de la vagina debe limpiarse regularmente con agua manualmente, sin videt, como también el área del recto. 

Durante las relaciones sexuales, usar lubricantes a base de agua. Controle su ingesta de azúcar porque el azúcar ofrece un clima favorable para el crecimiento de la levadura.

¿Cómo quitar una infección por levaduras en casa?


*Consumir yogur fresco y sin azúcar.
*Lo mismo se puede aplicar directamente sobre el área infectada.
*Usar duchas vaginales de vinagre de manzana. La solución puede ser preparada mediante la dilución de 2 a 3 cucharadas de vinagre en un litro de agua tibia.

Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período que se encuentre infectada. Manténgase alejada de la ropa húmeda, ya que bloquea el aire fresco a las zonas vaginales y fomentan el crecimiento de la levadura. 

*También el ajo es muy eficaz en la reducción de esta infección y puede ser consumido crudo o aplicarlo directamente sobre el área infectada. Se ha encontrado beneficioso aplicar violeta de genciana en el área vulvar.

Aparte de estos consejos anteriores, debe aumentar la ingesta de alimentos que contienen vitaminas, minerales, proteínas y es esencial aumentar el consumo de agua etc.


Etiquetas: , , , ,

miércoles, 6 de agosto de 2014

Infecciones vaginales, consejos para tener un agradable olor vaginal

Cambiar el olor vaginal


Una vagina sana es el hogar de una inmensa variedad de organismos microscópicos. Normalmente viven en armonía en un ambiente ácido que impide que el exceso de reproducción de cualquier especie y mientras todo esta bien, estos organismos, luchan contra invasores extraños. Las infecciones vaginales pueden causar un cambio en el olor vaginal, y otros efectos secundarios desagradables.


Aquí veremos algunas infecciones vaginales comunes, que cambian el olor vaginal y dar algunos consejos de sentido común sobre cómo mantener su vagina sana:


Las infecciones de la vagina y el olor vaginal pueden verse afectadas por el estilo de vida, nuestra dieta, peso, etc

Las infecciones vaginales pueden prevenirse y se puede tener un olor vaginal saludable, siguiendo los siguientes consejos:


*Dieta
Consuma una dieta saludable, los cigarrillos, el alcohol y las drogas deben ser eliminados de nuestra vida diaria, se debe disminuir el consumo de la comida chatarra y carne roja. Tratar de comer lo más natural posible, y beber mucha AGUA, esta en mayúsculas porque es muy importante.

*Limpieza
Las bacterias que generan el mal olor vaginal, pueden prosperar en la vulva y deben ser limpiadas para prevenir inflexiones vaginales. Se debe lavar la zona genital diariamente con un jabón blanco neutro simple, sin perfume, la mantiene limpia y fresca.

La vagina es esencialmente se auto-limpia, la ducha vaginal no es necesaria. De hecho, las duchas vaginales alteran el delicado equilibrio entre las bacterias buenas y malas en el ecosistema vaginal.

Debido a que las infecciones como las levaduras se encuentran en el intestino, es importante después de ir al baño, limpiarse de adelante hacia atrás el área vaginal primero y el recto después. Durante las relaciones intimas es muy importante evitar la contaminación de la vagina con los organismos del intestino o el recto.

*Ropa
Para prevenir las infecciones vaginales asegúrese de que su ropa "respire", evitar prendas y tejidos que contienen un alto porcentaje de fibras sintéticas apretadas. Tenga en cuenta también que los tampones y diafragmas dejados demasiado tiempo en la vagina, pueden crear un fuerte olor vaginal desagradable.

*Utilizar condones
Por último, si no conoces bien a tu pareja, usar siempre condones y espermicida para prevenir infecciones.

A continuación 3 infecciones vaginales comunes, sus síntomas, causas y tratamientos:

*La vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es responsable de casi la mitad de todas las visitas de salud de la vagina.

Aproximadamente la mitad de todas las mujeres con vaginosis bacteriana, no presentan síntomas evidentes. El síntoma más común es un flujo delgado, de color blanco a gris, con un olor vaginal a pescado.

olor-vaginalEl olor vaginal es más fuerte cuando la descarga esta expuesta a una sustancia alcalina, como el jabón o el semen.

La vaginosis bacteriana se administra normalmente con antibióticos recetados por un médico y una visita a este, es esencial si usted siente que tiene esos síntomas.

*Infecciones por hongos

Aunque las infecciones por levaduras son probablemente el tipo más común de infección vaginal, muchas mujeres nunca visitan a su médico. Algunas simplemente se recuperan de forma natural; otras se tratan a sí mismas con cremas vaginales antihongos disponibles sin receta médica.

Los síntomas clásicos de las infecciones por hongos son:

Prurito vulvar, irritación en la zona y enrojecimiento. Si la abertura urinaria se inflama, la micción probablemente será más frecuente y puede resultar incómoda. Si la infección es severa, la vulva se hincha y se formarán fisuras. El flujo vaginal se vuelve más grueso y más blanco.

Las infecciones por hongos son el resultado de un crecimiento excesivo de una familia de hongos que normalmente viven en la vagina. La más común de estas infecciones es la candidiasis vulvovaginal (CVV), que por lo general es causada por un hongo llamado Candida albicans.

Hay dos tipos de Candidiasis vulvo vaginal:

Sin complicaciones, una leve infección que responde bien a la terapia y las recurrentes que, son más graves y ocurren generalmente en las mujeres que tienen diabetes o están infectadas con formas menos tratables de levaduras, como Candida glabratia a moderada.

La Candididasis vulvo vaginal recurrente, cuando se produce más de cuatro veces al año, necesita un tratamiento inicial más largo alrededor de dos semanas y una terapia de seguimiento durante 6 meses o más.

Ciertos factores comunes pueden ser las causas, entre estos causales están: la ropa de nilón y Lycra que atrapa el calor y la humedad.

Otras causas comunes incluyen: 

La obesidad, el embarazo, la diabetes y la supresión del sistema inmune durante las enfermedades crónicas, el uso de anticonceptivos orales y el consumo de grandes cantidades de azúcares, almidón y levaduras. Si usted tiene una infección vaginal, el médico normalmente le tratará ya sea con medicamentos con receta o cremas de venta libre antimicóticas y supositorios vaginales.

*Tricomoniasis

La tricomoniasis, es una infección vaginal de transmisión sexual que sufren millones de mujeres. Aunque la infección por tricomoniasis puede ser muy incómoda, no es una amenaza grave para la salud.

Los síntomas son normalmente ardor vulvar y picazón vaginal. La sensación de quemazón puede ser más evidente después del coito.

Además, puede haber hinchazón de la vulva y micción frecuente e incómoda. Hay un flujo vaginal abundante, por lo general de color amarillento o verde, que puede, o no tener un olor desagradable. El tricomonas es un diminuto parásito. La tricomoniasis generalmente se diagnostica fácilmente en una consulta con su médico y las cura es con antibióticos.

Finalmente

El punto importante es si que usted tiene una infección vaginal, no se avergüence, debe visitar a un profesional de la salud, que le dará el tratamiento necesario para curar el problema, aliviar la infección y con ello el mal olor vaginal.


Etiquetas: , ,

Tratamiento de las infecciones vaginales comunes

¿Cómo se tratan las infecciones vaginales?


La mayoría de las infecciones vaginales responden a los tratamientos antifúngicos, tales como crema de imidazol o una tableta fluconazol única. Estos están disponibles en su farmacia sin receta.


La infección generalmente desaparece por completo en la mayoría de las mujeres. Si usted está embarazada, consulte a su médico de cabecera antes de usar cualquier medicamento para el tratamiento de la candidiasis.

Tratamiento-infecciones-vaginalesSi sus síntomas no mejoran en siete a 14 días o los síntomas vuelven a aparecer, consulte a su médico de cabecera que puede prescribir diferentes medicamentos antimicóticos. 

Es posible que su medico sugiera el tratamiento de una pareja masculina, si tiene una erupción o dolor en el pene.

La vaginosis bacteriana (VB)

El tratamiento con antibióticos despeja la infección de la vaginosis bacteriana en la mayoría de las mujeres. Los antibióticos generalmente se administran en forma de pastilla, aunque a veces pueden ser prescritos un gel o crema. En el caso de la vaginosis bacteriana, las parejas intimas masculinas, no necesitan tratamiento.

Tricomoniasis

La tricomoniasis a veces puede mejorar sin tratamiento, pero generalmente se prescriben antibióticos. Los antibióticos pueden tomarse como un curso de tabletas durante varios días a una semana o como una gran dosis de una sola vez. Como los síntomas son menos comunes en los hombres, su pareja puede no darse cuenta que él está infectado.

Las parejas sexuales deben ser tratadas independientemente, de si están experimentando síntomas o no.

La clamidia y la gonorrea

Tanto las infecciones de clamidia y gonorrea se tratan con antibióticos. Los antibióticos pueden administrarse como una dosis única, o en el caso de la clamidia, se le puede dar una semana de duración. Las parejas sexuales deben ser tratadas, porque los síntomas son menos comunes en los hombres, y su pareja puede no ser consciente que está infectado.

Las verrugas genitales

El tratamiento depende de donde están ubicadas las verrugas, cómo son y cuántas tiene. La forma de tratamiento puede consistir en el uso de cremas o líquidos, la cirugía, la crioterapia que consiste en la congelación de las verrugas, o el tratamiento con láser.

Algunas mujeres encuentran que las verrugas se eliminan después de un tratamiento, mientras que a otras les toma varios tratamientos.

El herpes genital

El herpes genital se puede tratar con mucho éxito a pesar de que no existe cura. Le pueden recetar tabletas anti-virales que detienen el virus del herpes e impide que se multiplique. Debe tomarlas prescritas por un medico. También puede ser necesario utilizar un ungüento anestésico local sobre la vulva para ayudar a aliviar el dolor.

Actualmente, existen dos vacunas para los virus del papiloma humano (VPH). 

Estas protegen contra los tipos de VPH que causan el 70 por ciento de los cánceres de cuello uterino, una de las vacunas también protege contra los dos tipos de VPH que causan el 90 por ciento de las verrugas genitales. Para obtener más información acerca de las vacunas contra el VPH, hable con su médico de cabecera o farmacéutico local.

Prevención de infecciones vaginales comunes

Clamidia, gonorrea, verrugas, herpes genitales y tricomoniasis se transmiten por contacto de piel a piel, especialmente durante las relaciones sexuales sin protección. Todas las infecciones de transmisión sexual (ITS) son prevenibles y un condón proporciona una buena protección contra muchas enfermedades de transmisión sexual.

Usted puede reducir su riesgo de tener aftas vaginales o vaginosis bacteriana, a través de:

*El uso de pantalones y ropa interior de algodón, cambiarlos diariamente
*No usar jabones perfumados o aerosoles de higiene femenina
*No use duchas vaginales ya que perturban la acidez protectora natural de la vagina.

Este articulo debe ser utilizado sólo como una guía y no debe confiarse en el como un sustituto del consejo de un profesional de la salud.


Etiquetas: , , ,

Infecciones vaginales bacterianas y medicamentos con receta

Medicamentos para infecciones bacterianas vaginales


El uso de medicamentos orales para las infecciones bacterianas vaginales, puede proporcionar más comodidad aunque puede provocar más efectos adversos.

Uno de los tratamientos más eficaces para la vaginosis bacteriana es el uso de gel de metronidazol, durante cinco días, se aplica dentro de la vagina durante la hora de acostarse. También se puede tomar en forma de una píldora oral. La dosis sugerida es de 500 mg dos veces al día durante 7 días.


Infecciones-vaginales-bacterianasLa elección de la píldora, o el uso de gel vaginal para las infecciones vaginales bacterianas, se basa en la preferencia de la mujer que la padece. 

En suma, hay menos efectos secundarios con el tratamiento vaginal.


Un recuento temporal rebajado sangre, náuseas y un sabor metálico son algunos de los efectos secundarios conocidos de metronidazol oral.

Si usted decide tomar pastillas de metronidazol, debe permanecer lejos de tomar alcohol, debido a los peligros de una contraindicación muy grave, que puede conducir a la presión arterial baja, vértigo, dolor de pecho, palpitaciones, sed, náuseas y enrojecimiento.

Las pastillas de Metronidazol orales se sabe que tienen contraindicaciones para la warfarina, posiblemente elevando el riesgo de sangrado. Por otra parte, el gel vaginal de metronidazol no se conoce que cause efectos secundarios.

La clindamicina es una crema que se inserta dentro de la vagina durante la hora de acostarse durante 7 días. También está disponible una crema vaginal de 1 día a partir de la clindamicina y 3 días óvulo vaginal. 

El uso de la crema de clindamicina no debe ser empleado junto con el uso de condones de látex debido a la probabilidad de que el condón se rompa. Este medicamento también se puede tomar por vía oral. La dosis recomendada es de 300 mg tomada 2 veces al día durante 1 semana.

Para las infecciones bacterianas vaginales, no se requiere curar la pareja intima. El tratamiento de la pareja intima, puede no mejorar los síntomas de la mujer o disminuir el riesgo de que la infección se repita.


Se estima que alrededor del 30 por ciento de las mujeres que han mejorado inicialmente después del tratamiento tienen una recurrencia de los síntomas de la vaginosis bacteriana en un plazo de 3 meses, y más del 50 por ciento de estas, tiene una recurrencia de los síntomas de la vaginosis bacteriana en un año. 

Todavía no se entiende completamente por qué esto es asi, pero se supone que está asociado a la presencia de bacterias que no fueron tratadas previamente por completo o la falta de cantidades apropiadas de las bacterias beneficiosas llamada lactobacilos, que contrarrestan los efectos perjudiciales de la vaginosis bacteriana, causando cepas bacterianas y la infección.

NOTA: Este articulo es solamente informativo. Usted siempre debe preguntar a su ginecólogo el curso de acción y los medicamentos que debe consumir para infecciones vaginales bacterianas.


Etiquetas: , , , ,

sábado, 2 de agosto de 2014

Candidiasis en las mujeres - Cura casera

Remedio casero para la candidiasis en las mujeres


La candidiasis es una infección por hongos que tiene los siguientes síntomas como picazón, ardor e inflamación. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero la más común es la candidiasis en las mujeres con una infección en su región privada.


Candidiasis vulvovaginal (candidiasis de la vagina y la vulva), parece seguir una interrupción en la flora normal de la vagina, incluyendo una alteración de las especies de Lactobacillus y especies de Streprococcus. 

Candida albicans y Gardnerella vaginalis pueden estar causando la enfermedad, todos estos en si, son el recuento normal de microorganismos que habita de forma natural en cualquier área del cuerpo. Estos microorganismos se rompen por el uso continuo de antibióticos o sustancias anti-microbianas. 

Es por ello que se recomienda a las mujeres no utilizar de forma prolongada productos anti-bacterianos, como productos de limpieza vaginal o jabones medicinales para el baño, ya que el cuerpo, especialmente la vagina está diseñada para que se limpie por si sola, así que todo lo que se necesita es agua limpia y un jabón de baño suave.

Dado que en un momento en su vida, cada mujer ha tenido motivos para preocuparse por una infección por candidiasis vaginal, tiene que haber algunas soluciones fáciles 


Lo que funciona mejor para mí es el yogur. 

Candidiasis-en-las-mujeres-Cura-casera
Una vez que tengo la 'picazón', tal vez porque he tenido una seria necesidad de tomar antibióticos me tomo un vaso de yogur concentrado, no de los tipos de yogur saborizados, debe ser natural y con el mínimo o nada de azúcar.

Esto restaura la flora normal de la vagina porque el yogur contiene microorganismos que forman parte de esta. 

Los microorganismos son Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Funciona como magia para mí, sólo aplico con un tampon o jeringa en la parte interior o exterior de la vagina, y en menos de 2 horas, la' picazón 'se ha ido!

Una cosa más a tener en cuenta es, evitar utilizar la misma ropa interior o vestidos que se utilizaron durante el período de infección sin un lavado adecuado. Es conveniente hervir la ropa interior, para no dejar rastros y evitar la re-infección.

Una alimentación saludable, abandonando el azúcar y disminuyendo los productos azucarados y con levadura, es primordial.

Limpiar nuestro organismo con mucha agua y una limpieza de colon, es muy bueno para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y una super-población de hongos en nuestro intestino. En casos graves de candidiasis vulvovaginal o si nota que la infección sigue, debe consultar a su médico.


Etiquetas: , , , ,